El Proyecto de Alamos Fase III

Haga clic en los links de abajo para ver más fotos

Bitácora de Victoria

El equipo de Tomás Tomás aterrizó en Obregón, México el 22 de junio de 2002 e implementó las mejoras de la Fase III  a la biblioteca en Alamos. La temperatura era de 114 F, con la ayuda de mucha gente de la localidad, colocaron 180 pies de cable eléctrico subterráneo nuevo, paneles eléctricos nuevos, aire acondicionado,  equipo de vídeo empotrado en la pared junto con 50 cintas documentales y educativas para niños en español, añadieron 69 libros nuevos, 100 nuevos diccionarios para el Personal Book Program del 6° grado, pusieron defensas de acero en las ventanas, añadieron cinco nuevas libreras modulares, un globo terráqueo, completaron el inventario de los libros, añadieron cuatro personas de la localidad  al comité de la biblioteca para llegar a un total de siete y sentaron las bases para un programa de amistad por correspondencia entre estudiantes de la Tualatin High School en Oregón y la Revolución School en Alamos. La biblioteca tiene ahora 1,249 libros y actualmente está siendo usada por 600 niños diariamente. 

y muralista, vino toda la distancia desde Oregon en bus y pagó su propio viaje. El
pintó dibujos de niños, libros y animales en las paredes dentro de la biblioteca. Pusimos 16 módulos libreros, y apuntamos

Gastos totales de la fase III: $5,126.17

Gracias otra vez por otro gran proyecto –
Sinceramente agradecemos a Jorge Valenzuela, Luis Leyva, Emma Michel, Charley y Carmalita de FAI por recivirnos en sus casas, proveer transporte, conexiones, conseguir alojamiento para nosotros y por su incansable trabajo en favor de los niños. Agredecemos a Cuco, el excelente carpintero, Manuel Bacuanero, el soldador por su maravillosa risa y su excelente trabajo con el acero y a Rosario Castro Arias y a su  hijo por el trabajo eléctrico. Agredecemos a Juan Zoilo López, el director de la escuela por su espíritu y fe y por sus esfuerzos para organizar a los hombres y niños quienes ayudaron a cavar y a instalar las líneas eléctricas y por proveer transporte a Navajoa para conseguir suministros. Agradecemos a Maye por sus semanas de trabajo inventariando los libros y catalogándolos. De nuevo agradecemos a Jesús Gil – Superintendente de escuelas, al profesor Juan Zoilo López, y al profesor Juan Torres por proporcionar el edificio para la biblioteca. Agradecemos a los muchos niños maravillosos que ayudaron a limpiar las instalaciones, acarrear materiales y con las instalaciones eléctricas en una temperatura de 114 F. También agradecemos a nuestros editores: Ari Nurmikumpu por su descuento en los 100 diccionarios y Jose María Tavares Castillose por otorgar generosos descuentos en los videos educativos y libros, al Dr. Brian Shears de Sonoma State University por sus sabios consejos y Laura Goldman de Santa Rosa Junior College por sus apoyo moral a lo largo del proyecto. También queremos agradecer a George Shepard de Hood River, Oregon por contactarnos con Dede Moore, quien ayuda a coordinar el programa Communicare de la Tualatin High School y Victoria Vieira de College of Marin por fungir como traductora para el proyecto y encargada de la bitácora y por su amorosa ayuda a Marisol. Queremos agradecer a nuestros donantes: la Harold & Arlene Schnitzer Foundation, los  estudiantes del Communicare Program y nueve generosos donantes quienes lo hicieron financieramente viable y a los espíritus de Mari y Marisol. Damos la bienvenida y estamos motivados por los nuevos miembros del comité de la biblioteca: Juan Zoilo López, Rosario Cubedo Corral (Maye), Emma Michel, Jesús Mafilde Veia, María del Carmen Bay (Carmelita), María Eisira Corral y María Ester.

Finalización de la fase III, ALAMOS

Haga clic en los links de abajo para ver más fotos

Bitácora de Victoria

La siguiente aldea

En el año que viene, buscaremos otras aldeas en las cuales fundar nuevas bibliotecas.

Página Principal
Origen
Reglamento
Organización
Proyectos de Bibliotecas
Eventos
Libros Requeridos
Tomás y Tomás
Contactenos
Afiliados
Noticias


Página Principal | Origen | Reglamento | Organización | Proyectos de Bibliotecas
Eventos
| Libros Requeridos | Tomás y Tomás | Contactenos | Afiliados | Noticias

Copyright (c) 2000 Tomas Tomas - All rights reserved.

  Website design and development by Santa Rosa Internet Group www.srig.net